CALENTAR AGUA DE PISCINA

Calentar agua de piscina.- Las piscinas han dejado de ser un lujo y se han convertido en una necesidad para mantener la salud.

No se concibe un hotel turístico sin piscinas cubiertas o al aire libre.

Millones de personas utilizan varios días por semana las piscinas para mantener su salud en los países desarrollados.

Existen piscinas para natación que se calientan a 26ºC, piscinas para hacer ejercicios a 30ºC piscinas para hacer hidromasaje 34ºC piscinas para relajarse 38ºC piscinas para relajarse flotando con sal 36ºC piscinas para equilibrar el sistema circulatorio sanguíneo después de tratamientos de calor 4ºC.

El calentamiento del agua de una piscina se debe hacer con calderas eléctricas ete por que se garantiza  la temperatura del agua, por el bajo consumo de energia, por la larga vida del equipo sin averias y por el costo cero de mantenimiento.

El sistema más seguro y económico es el calentamiento de las piscinas con calderas eléctricas ete

En esta tabla puede seleccionar el equipo de alta eficiencia ete para calentar el agua de su piscina:

 

 

 

 

 

 

 

 

 Esta tabla  se aplica a piscinas cubiertas o abiertas al aire libre siempre que la temperatrua exterior durante las 24h no baje de 15ºC.

El ejemplo que ponemos de una piscina de 97m3 para mantener el agua a 26ºC tendra un consumo mensual en los meses mas frios de unos 500€.

Las bombas de calor aire-agua para calentar el agua de las piscinas también consumen energía eléctrica pero su rendimiento está condicionado por la temperatura del ambiente exterior y  no es posible garantizar la temperatura del agua con el riesgo de hacer una instalación y una inversiom para tener la piscina a 26ºC y no se consiga que suba elagua del vaso de la piscina de 20ºC, lo comentamos con conocimiento de causa al haber quitado bombas de calor e instalado nuestros equipos de alta tecnologia para que el cliente tenga el agua de la piscina a la temperatura que desea.

Para la ventilación de las piscinas cubiertas disponemos del sistema de ventilación mas eficaz y economico para mantener el aire limpio y bajar la humedad del aire. El costo mensual de mantener el aire limpio sera de unos 5 € para un local de piscina de unos 300m3. La utolización de la bomba de calor para bajar la humedad no es util pues el aire estara siempre sucio, enrarecido, con malos olores y cuesta respirar.

En la Web ete.es encontraran varias tablas para calcular la potencia en función del volumen y la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *