CALOR ELÉCTRICO PARA LA INDUSTRIA Y CALEFACCIÓN.

La cumbre del clima de Madrid CO25 ha puesto sobre la mesa la realidad del medioambiente respecto a la viabilidad de la vida en la tierra, hay que reducir a cero la emisiones contaminantes de las energías combustibles.

Analizamos  industrias  que tienen una chimenea que emite gases contaminantes todos los días y las calefacciones que emiten gases todos los días en el periodo de invierno.

Esas instalaciones que producen calor quemando gasóleo, fuel, gas, residuos agrícolas o forestales, están produciendo constantemente contaminación al aire.

Ademas de los problemas de contaminación que son evidentes, esta también el problema de los costos energéticos que no son tan evidentes, la electricidad en 2019 es mas barata que las energías combustibles. En 2019 la electricidad ha bajado en España un 6%.

El cambio de paradigma en los costos energéticos se inicia en 1990 al implantarse la producción de electricidad con energías renovables, centrales hidroeléctricas, plantas termosolares, plantas fotovoltaicas, campos de generadores eólicos. Los países incrementan cada año las instalaciones de producción eléctrica con renovables y en el computo total de producción de electricidad, la producida con hidrocarburos esta por debajo del 50% del total de electricidad que se consume, esta situación a favorecido al precio de la electricidad y en la actualidad producir calor con electricidad es mas barato que con energías combustibles.

La tecnología ete para producir calor utilizando la electricidad,  la estamos desarrollando desde 1977 y en la actualidad hay mas de 20.000 equipos funcionando por todo el mundo en:

  • industrias de todo tipo
  • hoteles
  • hospitales
  • granjas
  • invernaderos
  • instalaciones deportivas
  • calefacciones de viviendas y de edificios, donde necesitan calor para un proceso industrial o para dar servicio de calefacción.

Es habitual que se sustituya una caldera de combustión por un equipo ete de alta tecnología tanto en procesos en la industria, como en instalaciones de calefacción. Al tratarse de un mismo proceso de calor en las industrias o instalaciones de calefacción, tenemos la posibilidad de comparar el gasto que tenían anteriormente con la caldera de combustible con el gasto que se esta produciendo actualmente con el equipo eléctrico ete de producción de calor.

En todos los casos utilizar electricidad  con las nuevas tecnologías produce ahorros superiores al 50%, esto permite amortizar la instalación del nuevo equipo en unos 12 meses, ademas de reducir a cero las emisiones de carbono.

He comentado la larga experiencia investigando la tecnología ete de producir calor, lo que nos sitúa en una posición de liderazgo tecnológico, a esta posición de lideres añadimos nuestra experiencia en ingeniería al poder calcular las necesidades de calor de cada proceso, nuestros clientes compran un servicio de calor, nuestros competidores venden equipos de calor, la diferencia es que en ete se garantiza por escrito el proceso de calor que necesita el cliente y el costo en € de ese servicio.

Nuestros clientes nos facilitan los datos del proceso de calor o calefacción para industrias o viviendas, con los datos confeccionamos la propuesta indicando el equipo, temperaturas del equipo, kg, litros o piezas que se tienen que calentar, costo energético del proceso. Con esos datos el cliente sabe el ahorro que tendrá respecto a la caldera de combustión.

Otro valor que aporta la tecnología ete es la calidad de los equipos, es normal que funcionen durante mas de 20 años sin averías ni gastos de mantenimiento.

Todos los que tienen calderas de combustión tienen que cambiarlos voluntariamente o forzados, mejor hacerlo voluntariamente y ademas ahorrar dinero, averías y gastos de mantenimiento y la satisfacción de haber colaborado en la mejora del medioambiente y aumentado la seguridad de sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *