LA TRANSICIÓN ENERGETICA EN LA INDUSTRIA

¿Cuantos coches circulan contaminando cada día por las carreteras?

¿Cuantas chimeneas de calderas de combustión  para producir calor en procesos industriales y calefacción emiten gases al aire cada día?

¿Por qué los medios de comunicación no hablan de la contaminación de las chimeneas de las calderas de combustión?

Millones de  calderas de combustión contaminan todos los días del año y es necesario que los medios comunicación, los políticos y los funcionarios asuman su responsabilidad y den una solución al problema.

El problema de contaminación es la combustión, la solución es el cambio por equipos eléctricos de producción de calor, agua caliente, agua sobrecalentada, vapor, aceite térmico para los procesos industriales de calor y  calefacción.

Desde los años 70 del pasado siglo se ha desarrollado en España la tecnología para producir calor con electricidad y estamos en el nivel más alto en la fabricación de equipos con una eficiencia del 100% y una calidad que garantiza el funcionamiento durante más de 30 años sin averías ni gastos de mantenimiento.

Estos días se celebra en Madrid COP25 un congreso que trata de marcar las pautas a países, empresas y sociedad para reducir las emisiones contaminantes que perjudican al clima y a las personas.

Los medios de comunicación difunden los problemas del clima para el futuro de la tierra, pero no mencionan los problemas que provoca hoy en la salud la contaminación del aire, el agua y los alimentos.

También repiten cada día los problemas de contaminación de los coches y los plásticos pero no mencionan los problemas de contaminación de las calderas de combustión en las industrias y las viviendas. Lo urgente es mejorar hoy la calidad del aire para cuidar nuestra salud, si lo hacemos en 2050 el aire estará limpio.

Soy consciente del inmenso poder de los medios de comunicación y de la insignificancia de mi persona, pero eso solo sirve para que cada día afirme que tengo razón en mi discurso y que si en 1969 fui capaz con mi esfuerzo de conseguir que el Ayuntamiento de Madrid prohibiese el carbón y el fuel para producir calor en las calderas de combustión, ahora también conseguiré que se prohíban las calderas de combustión para producir calor en industrias y viviendas  y se sustituya por equipos eléctricos de producción de calor.

Los responsables que tienen que cambiar su mentalidad para que reduzcamos las emisiones en las industrias y viviendas son, los empresarios, los políticos, los funcionarios y el público en general, es la mentalización de todos lo que nos llevara a reducir las emisiones contaminantes de las chimeneas y como consecuencia tendremos un aire más limpio.

Otro valor que hay que resaltar es el costo de las energías combustibles frente al costo de la electricidad, en la actualidad es más barato producir calor con electricidad que con energías combustibles tanto en industrias como en viviendas.

Los técnicos especialistas en termotecnia y los empresarios deben enterarse que al producirse una parte muy importante de la electricidad con energías renovables, desde 1990 el precio de las energías combustibles sube cada año más del 14% en tanto que la electricidad sube menos de la mitad.

Nosotros suministramos continuamente equipos eléctricos  de producción de calor para industrias y calefacciones cuando pasa  un año de funcionamiento pedimos al nuestros clientes que nos digan cual ha sido el gasto en electricidad después de instalar nuestro equipo de alta tecnología, comparando con lo que gastaban con las calderas de combustión, el ahorro es siempre superior al 50% con tecnología ete.

Otro factor que deben tener en consideración tanto los técnicos en termotecnia como los  industriales y particulares es la potencia de la vieja caldera de combustión y la potencia del equipo eléctrico  ete de producción de calor. Lo habitual es que al instalar la nueva tecnología de producción de calor con electricidad, la potencia del nuevo equipo sea entra un 60 y un 80% más baja por el alto rendimiento de nuestros equipos.

Siempre que alguien quiere cambiar una vieja caldera contaminante de combustión, debe facilitarnos los datos del proceso industrial o los metros cuadrados de la vivienda  donde se quiera dar calefacción, los técnicos de ete calculan la potencia necesaria y garantizan el servicio de calor y el consumo en € de energía.

Los técnicos, políticos, empresarios y particulares, por responsabilidad medioambiental y por economía deben sustituir urgentemente las calderas contaminantes de combustión por equipos eléctricos ete de alta tecnología para producir calor y los periodistas deben investigar sobre los beneficios medioambientales y económicos de utilizar electricidad para producir calor.

Si quiere colaborar en la mejora del medio ambiente y ahorrar en su factura de energía, del  proceso de calor de su industria o calefacción, consúltenos sin compromiso y recibirá sin compromiso, toda la información  para modernizar sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *