PRODUCCIÓN DE VAPOR CON CALDERAS ELECTRICAS

 

¿PORQUE PRODUCIR VAPOR CON CALDERAS ELÉCTRICAS ETE ES MAS BARATO QUE CON CALDERAS ELÉCTRICAS DE OTRAS MARCAS O CALDERAS GAS/GASÓLEO/BIOMASA?

Factores que influyen en el costo de la producción de VAPOR:

  • foto1blogVida útil de la caldera
  • Costo de energía
  • Costo de averías
  • Paradas de producción por averías

La tecnología de las calderas eléctricas ETE es mucho más avanzada que la que tiene cualquier competidor, esta tecnología permite un rendimiento del 100% durante toda la vida de la caldera, que será superior a los 30 años. Las calderas eléctricas ETE para VAPOR hasta 300ºC tienen una garantía de 5 años. Europea Térmica Eléctrica calcula la potencia que necesita el cliente y garantiza el servicio de calor para el proceso de producción industrial, calefacción o cualquier otra necesidad de calor.

Las personas que tienen experiencia con calderas vapor de combustión o calderas eléctricas de otras marcas, saben los problemas constantes de averías y paradas de producción, lo que representa un costo en reparaciones y la bajada de producción.

La producción de vapor con calderas eléctricas ETE va desde presión atmosférica hasta 100 bares, lo que permite hacer instalaciones sencillas y económicas. Los gastos de mantenimiento son mínimos y las averías anécdoticas, el rendimiento sera igual el primer día que después de 20 años de funcionamiento.

En la actualidad la electricidad es más barata que las energías combustibles, debido a la producción de electricidad renovable, la evolución de los precios del Kwh es a la baja.

Tenemos a disposición de quien lo solicite, el documento de una multinacional que cambio la caldera de gasóleo, por una eléctrica ETE, donde se presenta el estudio comparativo entre  el consumo que tenían con gasóleo y con la caldera eléctrica, donde se refleja un ahorro del 64% al instalar  la caldera ETE.

El recibo de la electricidad tiene un factor que encarece el costo, es el termino de potencia, si en un proceso de calor se necesita una caldera de 100kW y se instala una caldera de 800kW, los 700kW que se contratan indebidamente representan un incremento de 4800€ al mes en el recibo de la luz, aunque no se consuma electricidad.

El rendimiento de las calderas ETE es durante toda su vida del 100%, no es necesario sobredimensionarlas.

Todos los días recibimos consultas de calderas eléctricas para procesos de calor en la industria o para calefacción. Es habitual que nos pidan potencias muy superiores a las necesidades reales, por ejemplo, un cliente nos pidió precio de una caldera de 300kW para alimentar un autoclave en una industria alimentaria, al calcular la demanda de calor, los técnicos de Europea Térmica Eléctrica, determinaron que la potencia que necesitaban era 45kW, el cliente compro una caldera de 45kW y cuando hicieron la puesta en marcha todo funciono correctamente. Podríamos comentar cientos de casos similares en procesos industriales de calor y calefacción.

Las calderas de combustión reducen el rendimiento con el paso del tiempo y las calderas eléctricas de otras marcas tienen un rendimiento que suele ser inferior al 50% de la potencia eléctrica que marca la placa de características, lo que obliga a los técnicos a sobredimensionarlas para que a lo largo de su vida aporten al proceso de calor las calorías que necesita el mismo.

La vida de las calderas de combustión y calderas eléctricos en general no suele pasar 10 años.

Simplicidad de instalación, menores riesgos de incendio con la instalación de las calderas eléctricas ETE, no es necesario poner un gran caldera y redes de distribución del calor, en cada punto de consumo se puede instalar una caldera ETE, evitando gastos de instalación, averías y perdidas de calor en redes de distribución.

La tecnología de las calderas ETE más el costo de la electricidad con la implantación de las energías renovables, permiten a una industria reducir los costos energéticos en cifras que rondan el 70% respecto a los consumos con calderas de combustión o con calderas eléctricas de otras marcas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *