CALEFACCIÓN GRANJA PORCINO

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

En las granjas de porcino, las naves dedicadas a lechones tienen calefacción mediante placas integradas en el suelo.

Nuestra recomendación es que las placas se calienten mediante circuitos de agua conectados a una caldera eléctrica, ya que el calentamiento directo con electricidad tiene problemas de contaminación electromagnética que afecta negativamente a los animales.

La siguiente pregunta es ¿cuál es la energía más económica, el gas, el gasóleo, la electricidad, la biomasa?

La respuesta a esta pregunta estará condicionada por los intereses del técnico que pueda dar la respuesta, lógicamente el vendedor de la caldera dirá que la suya es la que consume la energía más económica.

Hemos realizado el estudio de una granja en Segovia para dar servicio de calefacción a varias naves que tienen 800 placas una por cada madre.

Las placas tienen 1,2 x 0,5 metros y trabajan a 36ºC de temperatura superficial.

La caldera que han calculado los técnicos de Europea Térmica Eléctrica es de 30Kw 400V III.

El agua que circula por las placas esta a 40ºC y la radiación de cada placa será de 30kcal/h. lo que nos da una demanda total de 24.000kcal/h.

La disipación de calor dependerá de la temperatura global de cada nave pues los lechones se situaran sobre la placa a temperaturas bajas del ambiente y al situarse sobre la placa absorben directamente el calor.

El consumo por hora de la caldera será de 3€ considerando un precio medio del kilovatio de 0,10€ que será la media entre: kilovatios valle (8 horas día), llano (12 horas día), punta (4 horas día).

En la Web www ete.es pueden ver las calderas eléctricas que fabrica Europea Térmica Eléctrica desde 1977.

blog ete.es

 

CALEFACCIÓN INVERNADERO EN LA PENINSULA ARABIGA

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

La producción agraria en invernadero se extiende por todo el mundo y los desiertos con muchas horas de insolación diaria son un buen lugar para producir alimentos con bajos costos.

Durante las horas diurnas el calor para activar la producción lo aporta el sol y los invernaderos reciben la radiación manteniendo la temperatura idónea para el crecimiento de los frutos.

Durante las noches es necesario aportar calor para compensar las pérdidas de la tierra.

Durante las noches en las instalaciones de producción y transporte de electricidad bajan los consumos y coincide con el momento en el que los invernaderos necesitan aportar calor.

Los técnicos Europea Térmica Eléctrica (web www.ete.es) han calculado y diseñado la caldera idónea para producir calor en un invernadero en la península Arábiga.

Se trata de dar servicio de calor a 2 invernaderos de 20.000m2 cada uno con techos de 4,5m.

Se tiene que mantener la temperatura en el interior del invernadero a 18ºC cuando la temperatura exterior sea de 4ºC.

El servicio de calefacción se dará en horas nocturnas con una caldera eléctrica  ETE modelo GP1720/30 con una potencia de 2000 kw 400V III.

Se ha previsto que trabaje la caldera con un incremento de temperatura de 15ºC de 75/90ºC.

Los invernaderos deben revisar sus instalaciones de producción de calor y sustituir las viejas calderas de combustión por calderas eléctricas ETE para reducir los costes de energía aproximadamente un 60%

En ningún caso deben tomar como referencia la potencia de las calderas de combustión pues es habitual que estén sobredimensionadas y al tener las calderas ETE un rendimiento garantizado del 100% la potencia que se instale en las calderas eléctricas puede ser 4 veces inferior.

blog ete.es

VAPOR PARA FUNDIR CERA

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

Los apicultores y la industria de la miel utilizan el calor para los procesos industriales de las colmenas.

En el caso concreto de fundir la cera es aplicable a los apicultores y a la industria que elabora productos con cera.

Los técnicos de Europea Térmica Eléctrica han  calculado y diseñado la caldera de vapor para la extracción de cera.

Se instalara una caldera de vapor que trabaja a 130ºC y que tiene una potencia de 48 KW 400vIII  con una producción de 64kg/vapor/hora.

La caldera alimenta vapor a 4 toberas que se instalan en la tapa superior de un depósito rectangular de 0,8×2 y 0,6m de altura con una capacidad de 960litros

Alternativamente suministra vapor también a dos depósitos cilíndricos de 520 litros y 3 de 430 litros u a una plancha de cera para hacer panales de 0,3×0,6.

La elección de la electricidad para producir vapor ha sido propiciada por la simplicidad de la instalación, ausencia de olores que contaminen la producción de cera, ausencia de emisiones de CO2, seguridad en el funcionamiento y ahorro en la factura de la energía.

Las calderas eléctricas de vapor ETE tienen una garantía de 5 años y hay miles funcionando en muchos casos con más de 30 años de vida.

Los costos energéticos han sufrido una gran transformación en los últimos 20 años y la tendencia actual es sustituir las viejas calderas de combustión de gas, gasóleo o carbón por calderas eléctricas.

blog ete.es