En los Spa-Balneario el agua caliente es fundamental junto al agua fria.
El agua caliente se encuentra en las piscinas de hidromasaje, piscinas de relajación, duchas bitérmicas.
La palabra agua caliente no tiene ningún valor pues en termoterapia lo que cuenta es la temperatura de cada uno de los procesos termales.
Existen los balnearios termales que tienen agua que surge de la tierra caliente y esto es una gran ventaja para la economía del centro.
Para calentar el agua se pueden utilizar diversas energías, biomasa, gas, gasóleo, energía solar, bombas de calor y electricidad efecto joule.
En Europea Térmica Eléctrica, hemos desarrollado los equipos idóneos para calentar el agua para cada uno de los procesos.
Calentador para dar servicio a:
- duchas bitérmicas a 40ºC
- calentador para las piscinas de hidromasaje 34ºC y relajación 38ºC
- calentador para las piscinas de flotación 36ºC
- caldera para calentar las tumbonas térmicas para evitar la contaminación electromagnética
- caldera para atemperar el aire exterior que entra para aportar oxigeno y eliminar la humedad.
En el año 2013 la electricidad es la energía mas económica, segura y fiable de todas las disponibles y los estudios que hacemos en los centros que han instalado los equipos ete comparando con otros centros dan siempre como resultado la economía de la electricidad.
Es importante tomar en consideración que las instalaciones diseñadas y construidas con el modo ete producen ahorros en el consumo de energía superiores al 50% respecto a otros tipos de sistemas.
En la Web www ete.es pueden ver los diversos equipos que fabrica Europea Térmica Eléctrica para calentar el agua de los centros de termalismo Spa-balneario.