CONSTRUIR CENTRO BIKRAM-HOT YOGA

 

Tecnología y principio  que se deben aplicar para construir un centro de Yoga  Hot Bikram.

El centro que quieres crear es para  trabajar con la armonía de las personas, esta armonía debe estar presente en las formas, los materiales, los colores, la luz, el aire limpio de la sala de ejercicios, sin malos olores, la recepción, los vestuarios, las duchas, los equipos. En Europea Térmica Eléctrica tenemos experiencia y medios para ayudarte a conseguir tu objetivo:  clientes satisfechos, cubrir los gastos y ganar dinero.

Ete tu asesor centros bikram

Los  técnicos de Europea Térmica Eléctrica  han trabajado en los últimos 40 años en el diseño y construcción de más de 300 instalaciones que tienen las mismas condiciones que los centros Bikram, aire limpio, calor y humedad, conocen las técnicas constructivas, los materiales idóneos y baratos, instalaciones seguras, eficientes, puedes contar con todo este conocimiento para asegurar que se respeten los costos de construcción.

Un centro Bikram de 250m2 utilizará unos 100metros a la sala de ejercicios, el resto serán la recepción, vestuarios, cuartos instalaciones. Los técnicos de Ete  te aportan los datos para hacer el diseño que deseas y el mejor aprovechamiento del local.

Debes cuidar los materiales para que el centro tengan una larga vida, no tenga olores desagradables, permitan una perfecta higiene, los materiales idóneos para esta construcción.

Para tene exito debes Instala  los equipos Ete que se fabrican desde hace 40 años.  Tecnologia  en continua evolución para garantizar una larga vida sin averias;

Estos equipos  son los responsables del bajo consumo de energía y tienen  la garantia de cientos de instalaciones funcionando.

Debes tener en cuenta  los gastos de gestión,  gasto de personal,  gastos de energía (para un centro de 250m2 el recibo de la energía cada mes no debe superar los 600€ con 35 clases semanales) con la instalación de los equipos ETE tendrás, gasto de energía por debajo de 600€ al mes,  ausencia de averías y larga vida de los equipos.

Los conceptos expuestos en los puntos anteriores son la base que debes tener encuenta para que tu centro Bikram tenga futuro y dé satisfacción a clientes, inversores y colaboradores.

Ahora con las ideas que aportamos puedes hacer realidad tu sueño de abrir un centro Bikram con la seguridad de poner en marcha un negocio que dominaras desde el inicio de la obra gracias al apoyo y la experiencia de los tecnicos de ETE que trabajan sobre principios de honestidad.

blog ete.es

ABARATAR COSTOS DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA-2

Abaratar costos de energía en la industria.- En el artículo anterior tratábamos el ahorro de energía en los procesos de calor para dar servicio de confort en la industria, en este articulo analizamos el ahorro de energía en instalaciones de producción de calor en procesos industriales, agua caliente, agua sobrecalentada, vapor, fluido térmico.

Los costos de producción están formados por la mano de obra, materias primas y gasto de energía. El costo de la energía en los procesos industriales que consumen calor puede reducirse hasta un 70% lo que hará que los costos del producto que se elabora sean más competitivos en el mercado y se incrementen las ventas de dichos productos.

La utilización de calderas electricas ETE ha cambiado la forma de diseñar instalaciones industriales para producir calor. Antes se instalaba una gran caldera de combustión que trabajaba a altas temperaturas y mediante una red de tuberías se daba servicio de calor en cada punto de consumo.

La aplicación de las calderas electricas ETE de agua, vapor, agua sobrecalentada, fluido térmico permite colocar una pequeña caldera en cada punto de consumo a la temperatura del proceso, produciendo ahorros de instalación y mejorando el rendimiento al no tener pérdidas de calor en las redes de tuberías ni los procesos de intercambio.

En los últimos 50 años la producción de calor para procesos industriales se  ha realizado con energías combustibles, carbon, fuel, gasoleo, gas, biocombustibles y electricidad.

Desde 1990 hasta la fecha los costos energéticos han cambiado como consecuencia de las nuevas fuentes de energía que se aplican en la producción de electricidad.

En los años 60 la producción de electricidad se realizaba con carbón y fuel y el costo de estas energías determinaba el costo del kwh. En aquellos tiempos era más barato producir calor en las industrias con energías combustibles que con electricidad.

En el año 2013 la producción de electricidad se realiza con energía hidráulica, fotovoltaica, termosolar, eólica, nuclear y con energías combustibles, carbón, fuel y gas. Lógicamente los costos de producción no están condicionados por los precios de los hidrocarburos. En la actualidad la electricidad para producir calor es más barata que el gas y el gasóleo.

Es segundo factor que determina el costo de producir calor es el rendimiento de las calderas y la vida útil de las mismas.

Las calderas eléctricas ETE tienen un rendimiento del 100%, Cada kwh que se paga produce 860 kcal/h y todas van a la producción de calor con agua, vapor, fluido termico o agua sobrecalentada.

En las calderas de combustión el rendimiento es inestable  para calentar agua, vapor o aceite térmico el rendimiento baja con el tiempo de uso al engordar la pared entre la cámara de combustión y la cámara de vapor, aceite o agua.

En las calderas eléctricas que fabrican los competidores de ETE se plantean también problemas de rendimiento lo que obliga a incrementar en muchos casos la potencia más del 100% y los usuarios tienen que  contratar en las compañías eléctricas mas potencia con el consiguiente incremento en el capítulo de termino de potencia que se paga todo el año aunque no se consuma electricidad.

La vida de las calderas eléctricas ETE según nuestra experiencia es de más de 30 años sin averías, lo que hace que la amortización sobre los resultados de balance sea menos gravosa que con otras calderas eléctricas o de combustión.

Los costos de mantenimiento de las calderas eléctricas ETE son cero en tanto que otras calderas eléctricas y las calderas de combustión tienen una vida mucho más corta y un costo importante de reparaciones y mantenimiento.

Todos los procesos industriales que utilizan calor deben cambiar las instalaciones y las calderas para que sus productos sean competitivos y pueda continuar la vida de la empresa.

blog ete.es

ABARATAR COSTOS DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA-1

Abaratar costos de energía en la industria.- Las industrias tienen dos opciones:  una abaratar el costo de la gestión energética segunda cerrar el negocio.

Este artículo está dirigido a las industrias que consumen energía para procesos térmicos industriales o para confort en oficinas y naves de producción o almacenaje.

En los países en los que las temperaturas bajan en invierno por debajo de los 10ºC, es imprescindible dar servicio de calefacción para que el personal tenga un nivel de confort 20ºC ambiente, que le permita trabajar con la máxima eficiencia.

Recuerdo el caso de un taller mecánico de reparación de coches donde consideraban normal que los tiempos de reparación en invierno eran el doble que el resto  del año. Decían que no les importaba a los propietarios porque el final el cliente pagaba la factura que se producía por piezas y tiempo de mano de obra.

Este taller instalo un sistema de calefacción eléctrico ETE con acumulación de caloren horas valle y en dos meses me dijo que los tiempos de reparación se habían reducido a la mitad y que las facturas a los clientes también habían bajado y que tenían mas trabajo.

El confort en los puestos de trabajo es fundamental para mejorar el rendimiento y abaratar los costos productivos, miles de talleres no tiene calefacción o tienen un mal sistema de calefacción que al reducir el rendimiento del personal se incrementan los costos y la producción al ser más cara no es competitiva y baja la carga de trabajo con el consiguiente riesgo de quiebra y cierre.

Europea Térmica Eléctrica fabrica equipos de producción de calor con acumulación que consumen kwh en horas valle y da el servicio de calor durante las horas diurnas.

Los técnicos de ETE asesoran sobre el cambio de calderas de combustión en las industrias que tienen calefacción, los ahorros en energía están por encima del 50%. Se utiliza la misma instalación que existe y se cambia únicamente la caldera. Con el ahorro en la factura de energía, se amortiza la inversión en unas dos temporadas de calefacción.

Este sistema también se aplica en edificios de oficinas, hoteles, granjas, invernaderos, viviendas individuales, edificios de viviendas, colegios, etc.

En los casos donde no exista calefacción los técnicos de ETE asesoran sobre los sistemas de distribución y disipación de calor más eficientes, siempre utilizando agua para transportar el calor. El sistema de transporte de calor por agua es el más eficiente, sano y ecológico.

blog ete.es