Si trabajas en la industria tienes que revisar los procesos de producción de calor. Tienes que cambiar las viejas calderas si quieres reducir los costos de producción, eliminar los olores indeseables, aumentar la seguridad y reducir las paradas por averías. En las industrias de nueva planta, puedes contar con los técnicos de Ete para diseñar las instalaciones de producción de calor de acuerdo con las nuevas tecnologías y de los nuevos costos energéticos, para todos los procesos de calor tanto en el proceso productivo como para el confort y para el agua de las duchas.
Tienes que tomar en consideración que la evolución de los costos energéticos en los últimos años ha sido favorable a la electricidad al incorporarse a los procesos de producción de electricidad las instalaciones de energía eólica, fotovoltaica y termosolar. Piensa que en la actualidad en España más del 50% de la demanda eléctrica se cubre con renovables y que cada año que pasa, aumenta la demanda de energía eléctrica para producir calor en la industria, por todas las ventajas que representa.
Si tienes que mejorar la producción de calor lo puedes hacer con calderas eléctricas de aceite térmico, calderas electricas de vapor, calderas eléctricas de agua sobrecalentada o calderas eléctricas de agua. las cuatro opciones son correctas y puedes contar con los técnicos de ete para estudiar cada caso para determinar cuál es el que mas te conviene.
Cuando analizas el costos de producir calor debes tomar en consideración:
- gastos de energía
- gastos de mantenimiento
- paradas de producción por avería
- amortización de las instalaciones(años de vida de la caldera)
Son muchas las ventajas que tienes al instalar las calderas eléctricas de aceite térmico, calderas eléctricas de vapor, calderas eléctricas de agua y agua sobrecalentada que fabrica ete desde 1977. Reduces el consumo al tener un rendimiento durante toda su vida del 100%, no tienes gastos de mantenimiento, tienen un larga vida, (hay calderas que funcionan sin averías desde 1980) no producen olores y no existen riesgos de incendio o explosión.
Otra ventaja que tienes al instalar calderas eléctricas industriales ete frente a las calderas de combustión es que puedes instalar pequeñas calderas junto a cada punto de consumo de calor, evitando la instalación de una gran caldera y redes de distribución de calor donde se pierde más del 30% de la potencia instalada. Pondrás una caldera en cada punto de consumo, con la potencia y la temperatura especifica para mejorar la eficiencia energética. Cada caldera que instales con la tecnología ete no tendrás perdidas por redes de distribución ni por chimeneas, solo produces el calor que necesitas en cada proceso.
Si quieres mejorar las instalaciones de calor en la industria para abaratar los costos energéticos, reducir las paradas por avería y mejorar la seguridad, desmonta las viejas calderas de combustión e instala en cada punto de consumo una caldera eléctrica ete.
Si tienes procesos de producción de calor que se alimentan con vapor, puedes alimentarlos con agua sobrecalentada o agua caliente, lo que abarata la compra de la caldera y la instalación. Las calderas de agua sobrecalentada ete, reducen prácticamente a cero los gastos de mantenimiento que requieren las calderas de vapor y la instalación se simplifica de forma notable.
Si tienes procesos de calor que necesites trabajar hasta 300ºC a presión atmosférica instala nuestras calderas eléctricas de fluido térmico.
Puedes contar con los técnicos de ete que tienen un gran sentido de servicio, colaboran contigo para calcular el tipo de caldera que más interesa a tu economía, te dirán en cada proceso el costo energético en € del kilo o litro de producto producido, la potencia, temperatura, instalación, siempre poniendo por delante tus intereses económicos y seguridad.