La implantación de la producción de electricidad con energías renovables es imparable, cada día en todo el mundo se amplia la potencia en instalaciones eólicas, fotovoltaicas y termosolares, las calderas eléctricas están sustituyendo las calderas de combustión para producir calor en instalaciones de confort y en los procesos industriales.
Si ha decidido instalar en su vivienda un pequeño molino o paneles fotovoltaicos para producir su propia electricidad para el consumo domestico, podrá acumular calor para dar el servicio de calefacción y agua caliente con los equipos que fabrica ETE desde los años 70.
En 1979 iniciamos la fabricación de equipos acumuladores de calor para dar servicio de calefacción y agua caliente sanitaria utilizando la tarifa eléctrica nocturna, en la actualidad tarifa valle.
Calculábamos la demanda de calor en la vivienda durante las horas de calefacción que fijaba el cliente y producíamos el calor en las horas nocturnas para dar servicio de calefacción durante el día. Cargábamos el calor en nuestros equipos con kwh baratos y lo descargábamos en la vivienda durante las horas del día que pedía el cliente.
Hicimos algunos cientos de instalaciones que funcionan en la actualidad con la tarifa valle.
La producción de electricidad con energías renovables se acumula electricidad en baterías para dar el servicio nocturno de iluminación y electrodomésticos. El calor para la calefacción se aculuma directamente en el equio Ete-Racional, el servicio de agua caliente sanitaria en el equipo Ete-Acs.
Estos equipos se pueden instalar en todo tipo de viviendas unifamiliares. Para determinar el equipo idóneo para su vivienda basta con que nos faciliten los metros cuadrados que requieren servicio de calefacción de la vivienda, las horas de calefacción que desea tener cada día, el sistema de disipación de calor(radiadores, convectores, suelo radiante, conductos de aire caliente, etc) y la temperatura mínima exterior en la zona.
Los técnicos de Europea Térmica Eléctrica calculan el equipo idóneo y el costo del mismo para que pueda hacer el estudio de inversión rentabilidad.
En el caso de los molinos que producen electricidad durante la noche, se puede instalar una pequeña caldera que dará servicio de calefacción durante las 24 horas del día.
Los equipos se amortizan en 3 o 4 años y la vida de los mismos es superior a los 20 años, con este sistema tendrá un buen servicio de calefacción para toda la vida, con un costo económico cero.