DUCHAS DE AGUA FRIA

 

El articulo trata sobre como y donde instalar duchas de agua enfriada y piscinas entre 4 y 10ºC

Hay mucha información en Internet que recomiendo leer en la búsqueda  “DUCHAS DE AGUA FRÍA” sobre los beneficios para la salud, de las duchas o inmersión en piscinas de agua a  menos de 10ºC.

En las instalaciones deportivas, gimnasios, vestuarios de campos de fútbol, baloncesto, tenis, etc, debe de darse un servicio de agua enfriada a menos de 10ºC para mejorar el rendimiento en el deporte, reducir las lesiones y mejorar el estado vital. También se instalan en casas particulares.

El agua de red, suele tener una temperatura entre 10ºC y 25ºC, (no se considera agua fría para el tema que nos ocupa), dependiendo si es en verano o invierno, por lo tanto si desean tener el servicio de agua entre 4ºC y 10ºC es imprescindible instalar un equipo Etecooler especifico para enfriar agua.

El servicio de agua fría puede darse con una ducha en el vestuarios de mujeres y otra en el de hombres para que los deportistas que desean ducharse con agua enfriada puedan hacerlo, también puede hacerse la instalación para  que todas las duchas puedan dar agua entre 40ºC y 4ºC y que cada usuario decida lo que le conviene.

Puede instalar el servicio de agua enfriada en viviendas, teniendo en cuenta que el equipo que produce el agua a menos de 10ºC tienen un volumen de algo mas de un metro cubico,  tendrán que buscar donde instalarlo, en chalets o viviendas individuales es fácil la instalación, en instalaciones deportivas se instala en el cuarto técnico.

La instalación puede realizarla un fontanero y la alimentación eléctrica es 220V  monofásico 12 A. ete facilita la documentación y asesora  para hacer la instalación tanto eléctrica, hidráulica y ubicación del equipo, el equipo ha sido diseñado para que la instalación sea muy sencilla y tenga un gasto cero en mantenimiento.

El consumo es muy reducido, en una instalación deportiva que se duchen 500 personas diarias tendrán un gasto diario de unos 3€.

Europea Térmica Eléctrica fabrica desde 1980 los equipos Etecooler, para enfriar agua por debajo de 10ºC,  para duchas y piscinas  y cada cliente podrá regular

entre 4 y 10ºC el agua para sus duchas. Los equipos que hay en el mercado para enfriar no reúnen las condiciones para dar este servicio.

Cuando comenzamos a vender estos equipos para Spas e instalaciones deportivas, la gente no entendía la eficacia del agua fría en las duchas y piscinas, ahora después de casi 40 años  miles de usuarios  los utilizan tanto en centros deportivos, instalaciones de termalismo o casas particulares.

Como se puede ver en Internet, se producen muchos beneficios físicos y mentales, las mejoras que nosotros hemos comprobado directamente preguntando a los usuarios, son: mejora en el estado vital, mejora en el aspecto de la piel, resistencia a contraer enfermedades, estado mental mas alegre y positivo, mejor recuperación después del ejercicio, menos cansancio en el momento y el día posterior. Al ser la piel un órgano que vemos podemos comprobar como se produce una mejora, y podemos interpretar que también mejoran los órganos internos que no vemos.

Si quiere instalar un equipo para enfriar agua de sus duchas o piscina, diríjase a Europea Térmica Eléctrica y los técnicos le informaran sobre la simplicidad de la instalación y le indicaran todas las características de la operación.