Si está pensando en invertir su dinero para hacer una instalación de termalismo, la primera pregunta que tiene que hacer es ¿Cual es la clientela que visitara mi Spa-Balneario?
¿Qué edad, sexo, nivel social, que buscan, que tengo que ofrecerles?
También tiene que preguntarse ¿Cuántos metros cuadrados, que inversión, que gastos tendrá mensualmente, cuanto cobrare por los servicios, que beneficio tendré?
Todas estas preguntas son la base del plan de marketing que le permitirán planificar una estrategia para hacer el negocio rentable.
En la Web http://www.ete.es/ete-balnearios hay unas tablas de inversión rentabilidad que le pueden ayudar a dar respuesta a estas preguntas.
Cuando comienza la construcción de un centro de termalismo, tiene que haber planificado la fecha de terminación de la obra y la fecha de inauguración.
El tiempo habitual de construcción de un Spa -Balneario modo ete suele ser de unos 6 meses si se hace la planificación de obra con un calendario preciso indicando las fechas de cada etapa de la construcción.
En función de ese calendario se planificara la campaña de publicidad durante la ejecución de la obra, el día que se abre al público, el cliente tiene que estar expectante y ansioso de ir al centro de termalismo que han creado en su zona y que le mejorara la vida.
La primera impresión será determinante para que se convierta en un cliente fiel y que repita todas las semanas la visita.
El día de la inauguración funcionaran correctamente todas las instalaciones:
las piscinas estarán limpias y el agua a las temperaturas correctas(piscina hidromasaje 34ºC, piscinas relajación 38ºC, piscina de tonificación 8ºC, piscina de flotación 36ºC) las duchas funcionaran y las temperaturas de choque serán 40ºC y 4ºC.
La zona de relajación con las tumbonas térmicas calentadas por agua, el aire limpio sin extraños olores y con presencia de oxigeno, ausencia de corrientes de aire, el personal perfectamente uniformado e informado para dar a los clientes las informaciones de cómo hacer el circuito y si piden aclaraciones dárselas.
Como pueden ver se trata de crear unas expectativas mediante la publicidad y que se cumplan y después serán los propios clientes los que repetirán y traerán a sus amigos y familiares.
El marketing es tener un plan de acción claro y el modo ete da respuestas positivas a todas las interrogantes, de diseño, construcción y gestión. Al final lo importante es que los clientes estén satisfechos y la inversión económica sea muy rentable.