Abaratar costos de energía en la industria.- Las industrias tienen dos opciones: una abaratar el costo de la gestión energética segunda cerrar el negocio.
Este artículo está dirigido a las industrias que consumen energía para procesos térmicos industriales o para confort en oficinas y naves de producción o almacenaje.
En los países en los que las temperaturas bajan en invierno por debajo de los 10ºC, es imprescindible dar servicio de calefacción para que el personal tenga un nivel de confort 20ºC ambiente, que le permita trabajar con la máxima eficiencia.
Recuerdo el caso de un taller mecánico de reparación de coches donde consideraban normal que los tiempos de reparación en invierno eran el doble que el resto del año. Decían que no les importaba a los propietarios porque el final el cliente pagaba la factura que se producía por piezas y tiempo de mano de obra.
Este taller instalo un sistema de calefacción eléctrico ETE con acumulación de caloren horas valle y en dos meses me dijo que los tiempos de reparación se habían reducido a la mitad y que las facturas a los clientes también habían bajado y que tenían mas trabajo.
El confort en los puestos de trabajo es fundamental para mejorar el rendimiento y abaratar los costos productivos, miles de talleres no tiene calefacción o tienen un mal sistema de calefacción que al reducir el rendimiento del personal se incrementan los costos y la producción al ser más cara no es competitiva y baja la carga de trabajo con el consiguiente riesgo de quiebra y cierre.
Europea Térmica Eléctrica fabrica equipos de producción de calor con acumulación que consumen kwh en horas valle y da el servicio de calor durante las horas diurnas.
Los técnicos de ETE asesoran sobre el cambio de calderas de combustión en las industrias que tienen calefacción, los ahorros en energía están por encima del 50%. Se utiliza la misma instalación que existe y se cambia únicamente la caldera. Con el ahorro en la factura de energía, se amortiza la inversión en unas dos temporadas de calefacción.
Este sistema también se aplica en edificios de oficinas, hoteles, granjas, invernaderos, viviendas individuales, edificios de viviendas, colegios, etc.
En los casos donde no exista calefacción los técnicos de ETE asesoran sobre los sistemas de distribución y disipación de calor más eficientes, siempre utilizando agua para transportar el calor. El sistema de transporte de calor por agua es el más eficiente, sano y ecológico.