Calefacción para invernaderos

La agricultura de invernadero es una de las fuentes más solidas de la economía Española y las empresas tecnológicas tenemos la obligación de ofrecer a los agricultores soluciones para reducir los costos y aumentar la producción en días y en kilos.
Las empresas tecnológicas dedicadas a la fabricación de equipos para producir calor tenemos la responsabilidad de investigar nuevos sistemas para reducir los Acumulador de calor etecostos de energía y ofrecer equipos con una larga vida sin averías.

El ahorro de energía permite a los agricultores reducir los costos de producción y ser más competitivos en los mercados internacionales.
ete investiga desde 1977 para fabricar y ofrecer equipos de producción de calor que utilizan electricidad reduciendo un 50% de media los costos energéticos respecto a las instalaciones con energías combustibles.
El punto de partida es la utilización de electricidad para producir calor, utilizando las tarifas de grandes consumos que pueden dar un precio medio del kwh de unos 0.08€, precio que resulta más económico que cualquier otra energía. Recomendamos informarse sobre las diversas tarifas en las compañías eléctricas.

Europea Térmica Eléctrica fabrica equipos de acumulación de calor desde 1977 lo que nos permite producir el calor en las horas más económicas de las tarifas eléctricas y consumirlo durante las horas que pida calor el invernadero.
Este sistema se puede utilizar también conectado a plantas de paneles solares térmicos o fotovoltaicos lo que producirá un plus de ahorro.
Los técnicos de ete calculan el equipo idóneo para cada invernadero y garantiza el consumo lo que permitirá a los agricultores calcular el costo de producción.

El tanque puede ser enterrado debajo del propio invernadero con lo que conseguimos ahorrar espacio y evitar pedidas de calor.
Este sistema también puede conectarse a un molino de producción de electricidad de forma que el consumo podría ser cero.
El sistema de disipación de calor con los acumuladores de calor ete puede ser mediante tuberías, baterías de aire caliente o suelos radiantes, incluso con aerotermos autónomos.

La instalación es muy sencilla y puede realizarla un instalador profesional de fontanería y calefacción y la instalación eléctrica solo necesita la alimentación del equipo.
Los técnicos de ete hacen los estudios y facilitan los planos tanto hidráulicos como eléctricos y supervisan la instalación realizando la puesta en marcha.
Los equipos ete para producir calor tienen una garantía de 10 años aunque sabemos que hay instalaciones de más de 30 años sin averías.

Deja un comentario