CALOR Y FRIO EN EL SPA-BALNEARIO

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete,

La razón de ser de una instalación de termalismo son los contrastes de calor y frio para activar los órganos y sistemas del cuerpo humano.

Cuando utilizamos las palabras calor o frio, desde el punto de vista del termalismo no estamos diciendo nada, pues los beneficios del calor y el frio están relacionados con unas temperaturas bien definidas.

En la Web www ete.es/ete- balnearios hay información sobre las temperaturas en las diversas instalaciones de los Spa-balneario.

El tiempo de permanencia en cada uno de los puntos del proceso hidrotermal, también es importante, demasiado puede ser perjudicial y poco no producir el beneficio deseado.

El modo ete  de diseño, construcción y gestión de los Spa-balneario especifica tanto los tiempos como las temperaturas que deben aplicarse, cambiar los tiempos y temperaturas reduce la eficacia del proceso hidrotermal.

En la piscina de hidromasaje tiene que haber 34ºC de temperatura del agua y el tiempo de permanencia será de 30 minutos.

La piscina de tonificación tendrá 8ºC y el tiempo de permanencia será de unos 10 segundos, si es posible permanecer cada inmersión 60 segundos.

La piscina de relajación no deberá permanecerse más de 15 minutos.

En el local ete termal de sudoración pasiva el tiempo de permanencia será de 30 minutos y la temperatura 50ºC 70%HR humedad, en el ete termal hacer salidas cada 7-8 minutos para  sumergirse en la piscina de tonificación.

En el local ete turco 45ºC 99%HR permanecer un maximo de 15 minutos, finalmente las duchas etebitermicas están programadas para equilibrar el sistema circulatorio sanguineo.

Al finalizar el proceso termal reposar unos 15 minutos en las tumbonas térmicas 36ºC calentadas exclusivamente con agua y en ese momento deben ingerir un buen vaso de zumo natural de fruta.

Este programa es el investigado y contrastado por los técnicos de Europea Térmica Eléctrica en los más de 300 centros de termalismo que funcionan con el modo ete  con resultados siempre positivos. blog ete.es

Deja un comentario