¿PORQUE LA PRODUCCIÓN DE AGUA SOBRECALENTADA CON CALDERAS ELÉCTRICAS ETE ES MAS BARATA QUE CON CALDERAS ELÉCTRICAS DE OTRAS MARCAS O CALDERAS DE GAS/GASÓLEO/BIOMASA?
Factores que influyen en el costo de la producción de calor:
– La tecnología de las calderas eléctricas ETE es mucho más avanzada que la que tiene cualquier competidor, esta tecnología permite un rendimiento del 100% durante toda la vida de la caldera, que será superior a los 30 años. Las calderas eléctricas ETE para agua sobrecalentada hasta 310ºC tienen una garantía de 10 años. Europea Térmica Eléctrica calcula la potencia que necesita el cliente y garantiza el servicio de calor para el proceso de producción industrial, calefacción o cualquier otra necesidad de calor.
Las personas que tienen experiencia con calderas de combustión o calderas eléctricas de otras marcas, saben los problemas constantes de averías y paradas de producción, lo que representa un costo en reparaciones y la bajada de producción.
Siempre que tenga que hacer una instalación de vapor, debe preguntar a los tecnicos de Europea Termica Electrica si esa misma instalación podria hacerse con agua sobrecalentada.
Europea Termica Electrica fabrica calderas electricas de vapor y de agua sobrecalentada hasta 310ºC en potencias desde 2 kw hasta 5000 kw y en cada caso recomendamos la que cubra mejor las necesidades del cliente y resulte mes economica en la compra del equipo y la instalación.
– En la actualidad la electricidad es más barata que las energías combustibles, debido a la producción de electricidad renovable, la evolución de los precios del Kwh es a la baja.
El recibo de la electricidad tiene un factor que encarece el costo, es el termino de potencia, si en un proceso de calor se necesita una caldera de 100kW y se instala una caldera de 800kW, los 700kW que se contratan indebidamente representan un incremento de 4800€ al mes en el recibo de la luz, aunque no se consuma electricidad.
– El rendimiento de las calderas ETE es durante toda su vida del 100%, no es necesario sobredimensionarlas.
Todos los días recibimos consultas de calderas eléctricas para procesos de calor en la industria o para calefacción. Es habitual que nos pidan potencias muy superiores a las necesidades reales, por ejemplo, un cliente nos pidió precio de una caldera de 800kW y al calcular la demanda de calor, los técnicos de Europea Térmica Eléctrica, determinaron que la potencia que necesitaban era 125kW, el cliente compro una caldera de 450kW y cuando hicimos la puesta en marcha se comprobó que la demanda de calor era 125kW.
Las calderas de combustión reducen el rendimiento con el paso del tiempo y las calderas eléctricas de otras marcas tienen un rendimiento que suele ser inferior al 50% de la potencia eléctrica que marca la placa de características, lo que obliga a los técnicos a sobredimensionarlas para que a lo largo de su vida aporten al proceso de calor las calorías que necesita el mismo.
La vida de las calderas de combustión y calderas eléctricos en general suele ser de unos 10 años.
– Simplicidad de instalación, menores riesgos de incendio con la instalación de las calderas eléctricas ETE, no es necesario poner un gran caldera y redes de distribución del calor, en cada punto de consumo se puede instalar una caldera ETE, evitando gastos de instalación, averías y perdidas de calor en redes de distribución.
La tecnología de las calderas ETE más el costo de la electricidad con la implantación de las energías renovables, permiten a una industria reducir los costos energéticos en cifras que rondan el 70% respecto a los consumos con calderas de combustión o con calderas eléctricas de otras marcas.