JOULE VERSUS BOMBA DE CALOR

Benefíciate de las soluciones y sistemas ete-rec2,

En la actualidad la producción de calor a baja temperatura, puede resolverse mediante equipos Joule o con las maquinas  ciclo Carnot, llamadas bombas de calor.

Los equipos de producción de calor por el efecto Joule fabricados por Europea Térmica Eléctrica, tienen un rendimiento del 100%.

Un técnico  que necesita calentar agua para duchas,  tiene muy fácil el cálculo y la definición de la potencia cuando utiliza la tecnología Joule.

Queremos calentar 1000 litros de agua de 10 a 40ºC en una hora, necesitamos producir 30.000 kcal/h, si ponemos una resistencia de 35 kw tenemos el tema resuelto con el efecto Joule.

Cuando el técnico tiene que hacer el mismo cálculo pero quiere utilizar una bomba de calor se encuentra con la inseguridad de rendimiento del equipo.

El rendimiento de una bomba de calor según los fabricantes es de 5kw térmicos por cada kw motriz.

Según estos datos la potencia motriz de la bomba de calor seria 7 kw.

La relación 1 a 5 es correcta cuando la temperatura exterior es de 35ºC.

¿Cuál es el rendimiento real de esa bomba de calor cuando la temperatura exterior es de 5ºC?. Posiblemente sea de 1 a 1. En ese caso los 1000 litros de agua que necesitamos se calentara a 16ºC y no tendremos servicio de agua caliente.

Respecto al calentamiento con equipos ETE efecto Joule, podemos realizar el calentamiento en  tarifa eléctrica horas valle, tendremos un ahorro de cerca del 50% además de la garantía de un buen servicio de agua a 40ºC.

Los técnicos tienen que garantizar: el servicio de agua a 40ºC y el precio que se pagará por el servicio.

Calentar 1000 litros de agua de 10 a 40ºC con los equipos ETE efecto Joule con tarifa eléctrica  normal cuesta 4,55€ y calentarlo con tarifa valle 2,8€.

¿Cuánto cuesta calentar 1000 litros de 10 a 40ºC con bomba de calor? No se puede garantizar el servicio de agua caliente ni el costo económico de producirlo.

blog ete.es

Deja un comentario